Mesa densimétrica - GSort - Densimetric tables

Los requisitos tecnológicos exigidos al proceso de separación de materiales con densidad diferente aumentan continuamente. Ya sea la pureza de los productos separados, la capacidad de la máquina o el cumplimiento de las normas medioambientales para un proceso duradero, Mogensen proporciona la solución adecuada con el nuevo desarrollo.



Sus ventajas principales:


  • Mayor rendimiento. El GSort es un 80% más productivo que otros procedimientos consolidados.
  • Costos de proceso mínimos. El nuevo GSort puede sustituir o complementar mesas de separación en húmedo, se evitan consumos de agua, etc. Mediante el nuevo diseño se reducen costes de energía, montaje, desmontaje y transporte.
  • Seguridad mejorada. Gracias al nuevo concepto, diseñado con una nueva cubierta, la seguridad se incrementa sustancialmente y se adapta a las últimas normativas técnicas sobre seguridad e higiene en el trabajo.
  • Flexibilidad máxima. Los parámetros de trabajo de la máquina pueden ajustarse individualmente. Con el nuevo diseño se garantiza una utilización óptima del espacio disponible. También es posible trabajar en ambientes agresivos. La altura total se ha reducido a un nivel óptimo.
  • Diseño robusto. El nuevo diseño reduce tiempos de parada y garantiza un rendimiento continuo.
  • Manejo sencillo. Manejo intuitivo, diseño simple, montaje, desmontaje y transporte sencillos.
  • Ecológico. Al cambiar a un proceso de separación en seco, se ahorra agua. El consumo energético por tonelada también se reduce sensiblemente.

Principio de funcionamiento:

 


Con el GSort, la separación densimétrica se obtiene a través de una placa base inclinada y vibrante. La placa es atravesada por una corriente de aire ascendente que tiene dos efectos esenciales sobre los materiales que deben separarse:

  • Los materiales con menor densidad se mueven hacia abajo sin estar en contacto con el fondo, debido a la inclinación.
  • Los materiales con mayor densidad están en contacto con el fondo y se transportan hacia arriba por medio de la vibración.
  • Cuanto mayor sea la diferencia en la densidad del producto, mayores pueden ser los rangos de tamaño de grano que pueden tratarse.

En el GSort, los parámetros de trabajo de la máquina pueden ajustarse de forma individual, rápida y sencilla, con ello, las máquinas están siempre perfectamente adaptadas a los materiales a procesar.

La precisión se logra mediante el ajuste de las variables siguientes:

  • Flujo y distribución de las velocidades del aire 
  • Altura de las compuertas de rebose
  • Inclinación
  • Frecuencia de la vibración

Tras la instalación in situ, sólo tiene que ajustarse la corriente de aire, con ello de este modo se garantiza un manejo sencillo del equipo y, por tanto, del proceso.


El GSort puede utilizarse sin problema para materiales con densidad alta y tamaño de hasta 80 mm, en función del material tratado. Gracias al diseño robusto y a las posibilidades de ajuste flexibles, pueden procesarse una gran can-tidad de productos. Para un producto específico, la capacidad de producción es proporcional al material utilizado. Nuestros expertos le ayudarán gustosamente en la elección adecuada de los tipos de GSort para una óptima decisión.


Opciones:


El GSort puede suministrarse con o sin la opción de captación de polvo. Por otra parte, el Gsort puede complementarse además con un sistema de recogida de productos en función de sus necesidades de uso. Combinado con nuestros repartidores vibrantes GOSAG, es posible operar hasta cuatro GSort en paralelo. Con nuestras cribas MSizer es posible tratar diferentes fracciones que posteriormente pueden ser tratadas con los GSort o en combinación con nuestros clasificadores electroópticos MSort.


Si requiere más información sobre este equipo, comuníquese con nosotros al: 5286-3544 o escríbanos a:
help@hosokawamex.com. Permítanos ayudarle a determinar qué tecnología es la adecuada para su próximo proyecto.

Mogensen

En MOGENSEN somos especialistas en el lavado, secado, enfriado, tamizado, clasificado y transporte de todo tipo de materiales a granel. Contamos con una amplia experiencia en sectores como reciclaje, minería, químico, farmacéutico, alimentación y construcción.

Web corporativa

Empresas Relacionadas:

Equipos de detección y separación magnética utilizada por miles de clientes en todo el mundo

Amplia experiencia en el diseño de sistemas de muestreo para el control y análisis de procesos metalúrgicos.