Clasificación de partículas - Nido de Hidrociclones

Un NIDO está formado por la instalación múltiple de Hidrociclones el cual debe ser diseñado de tal manera que la cantidad de equipos que la componen reciban una porción igual de pulpa en cuanto a concentración y distribución desde un sistema de alimentación operando bajo la misma caída de presión.



Nidos Radiales: El sistema de distribuidor radial está diseñado para distribuir uniformemente la pulpa del alimento y reunir los productos de overflow y underflow del hidrociclón. El sistema está conformado por el distribuidor radial y los tanques de colección de pulpa de underflow y overflow así como la estructura metálica de soporte.  Los hidrociclones están montados en forma radial alrededor del distribuidor para la repartición uniforme de la pulpa.  La pulpa es distribuida a cada uno de los hidrociclones a través de brazos de alimentación, que son toberas redondeadas en el extremo de salida cuyo objetivo es minimizar la turbulencia de la pulpa.  Un manómetro con diafragma de protección es instalado en la parte superior del distribuidor, que también puede ser instalado en las bridas de alimentación de cada uno de los hidrociclones.  

La tapa que tiene una forma de cúpula es unida al distribuidor con un acoplamiento vitaúlico para permitir el acceso para la inspección y mantenimiento.  La cámara de alimentación así como la tapa están construidas con planchas de acero cuyo espesor mínimo es de 1/4" y revestidas con elastómeros vulcanizados también de 1/4" de espesor.  

El diseño del distribuidor permite la remoción conveniente de cualquier hidrociclón, sin la perturbación de los demás.  Todos los puntos de conexión de tuberías tienen acoplamiento vitaúlico ranurado estándar o bridas de conexiones. Una válvula individual es provisto para cada hidrociclón.  Siendo éste principalmente de tipo pinch. 

Los tanques de overflow y underflow son construidos de planchas de acero adecuadamente reforzados, también son revestidos con elastómeros de 1/4" como mínimo y vulcanizados.  Los tanques son concéntricos con la tubería central de alimentación y abastecen una eficiente colección y transferencia de productos a las tuberías de descarga.  También los tanques son diseñados para minimizar los salpicones. 

El sistema se incorpora los aceros estructurales requeridos para soportar el distribuidor, los hidrociclones y los tanques de colección del underflow y overflow.

 


Nidos Lineales: El sistema está compuesto por un distribuidor de la alimentación, tanques de colección de underflow y overflow y la estructura metálica de soporte.  Los hidrociclones son alimentados a lo largo del tubo distribuidor, que es ramificado mediante el uso de Ts.  Un manómetro con diagrama de protección es instalado en el tubo distribuidor, que también puede ser instalado en las bridas de alimentación de cada uno de los hidrociclones, al igual que en el distribuidor radial.  Este tipo de distribuidor, alimentará en forma preferencial los sólidos gruesos en los últimos ciclones de línea, es por ello que éste solamente es aplicable donde la separación no es crucial y/o la concentración del alimento es muy baja, puesto que las partículas de mayor masa por poseer mayor energía tienden a pasar los primeros ciclones y reportar en el ciclón final.  Este tipo de distribuidor es mucho más barato que la del distribuidor tipo radial, además muchas veces elegido por usar un menor espacio comparativamente con los Nidos Radiales. 


Fuente:ICBA


Si requiere más información sobre este equipo, comuníquese con nosotros al: 5286-3544 o escríbanos a:
help@hosokawamex.com. Permítanos ayudarle a determinar qué tecnología es la adecuada para su próximo proyecto.

ICBA

Las mejores soluciones de ingeniería a tu servicio.

Web corporativa

Empresas Relacionadas:

Proveedor e instalador de tanques de almacenamiento

Ofrecemos la mayor selección de productos y soluciones para la extracción y filtración de polvo y partículas, humos de soldadura, gases de escape, neblinas de aceite, gases y polvo combustible.