Molino jet de espiral - Alpine® AS Spiral Jet Mill


El Molino Jet de Espiral Alpine® AS tiene una estructura simple con un mecanismo de clasificación que utiliza el flujo de aire en espiral generado dentro de la máquina. Tiene la capacidad de triturar materias primas ultrafinas con puntos de fusión bajos hasta tamaños de unas pocas micras. El Molino Jet de Espiral Alpine® AS se puede fabricar para cumplir con los estándares GMP, CIP / SIP, lo que la convierte en una máquina adecuada para triturar una amplia variedad de materiales para productos farmacéuticos y ciertos polvos químicos.

  • Cantidades <3g de micronización sin pérdida de producto. El requisito de micronizar incluso pequeñas cantidades sin pérdida de producto llevó al desarrollo del molino Jet de Espiral Alpine® 50 AS. Esta unidad extremadamente compacta y liviana se diseñó especialmente para las demandas de las aplicaciones de laboratorio y también es ideal para su instalación en una campana de extracción de laboratorio.

  • Tamaños de partículas a partir de 5 µm. El molino Jet de Espiral Alpine® 50 AS es ideal para la trituración ultrafina de sustancias secas con una estructura cristalina a una dureza de Mohs de 3, por lo que se alcanzan tamaños de partículas en el rango entre 5 µm y 30 µm. El molino Jet de Espiral Alpine® 50 AS es de uso universal y es eminentemente adecuado para el procesamiento de numerosas sustancias farmacéuticas, incluidos los parenterales, DPI (inhaladores de polvo seco) y otras sustancias activas. Incluso cantidades extremadamente pequeñas se pueden procesar fácilmente y con el máximo rendimiento. El molino Jet de Espiral Alpine® 50 AS es, al igual que todas las demás unidades Alpine en diseño farmacéutico.

  • Requisito de aire y presión bajos. A diferencia de los molinos jet de laboratorio de otros fabricantes, el molino Jet de Espiral Alpine® 50 AS consigue partículas con un valor de finura de d97 <5 µm a presiones tan bajas como 4 - 5 bar. Esto lo convierte en el molino jet ideal para todos los laboratorios con equipamiento estándar. Si es necesario, el molino se puede actualizar en cualquier momento para que funcione a presiones más altas.


El aire de molienda primero pasa a través del receptáculo y fluye hacia el anillo de aire. Desde allí, el aire fluye a través de las boquillas Laval colocadas en forma helicoidal y se inyecta en la cámara de molienda a altas velocidades alcanzando la velocidad del sonido. El aire para alimentar la materia prima pasa a través del receptáculo y fluye hacia el eyector. La materia prima se alimenta a la cámara de molienda desde el conducto de alimentación a través de la fuerza de succión generada por el aire eyector (30% del volumen total de aire comprimido) y es capturada instantáneamente por el flujo de aire en espiral del aire de molienda. A partir de este mecanismo, la materia prima es luego triturada por el impacto / fricción generada por las partículas que chocan entre sí y con el anillo de la boquilla.

Los materiales triturados son luego clasificados por el vórtice del remolino desarrollado dentro de la cámara de trituración. Las partículas finas procesadas se descargan a través de la salida por el aire de trituración. Las partículas gruesas permanecen dentro de la cámara de molienda por fuerza centrífuga y se muelen nuevamente. El diseño único de la salida permite que el molino de chorro en espiral realice una clasificación eficiente de partículas finas.

El flujo de aire dentro de la cámara de trituración se ve afectado directamente por la concentración de materia prima dentro de la cámara. Cuando la concentración de materia prima es alta, se aplica menos fuerza centrífuga debido a la formación de turbulencias, lo que a su vez conduce a un tamaño de producto más grueso. Por lo tanto, el equilibrio entre la concentración de material y el volumen de aire de clasificación se convierten en los principales elementos clave para el control del tamaño del producto. Los ajustes del ángulo de la boquilla son otra condición esencial para controlar el tamaño del producto, pero requiere que se cambie todo el anillo de la boquilla.


Diseño y opciones:


  • Escala de laboratorio a modelos de producción completa disponibles.
  • Capacidad de molienda ultra-fina a D97 <3 μm.
  • Presión de choque resistente a 10 bar.
  • Capacidad completa de los sistemas CIP y SIP.
  • Cajas fabricadas disponibles en acabados exteriores de hasta 0,2 micras Ra.
  • Puede funcionar con gas inerte en un sistema de circuito cerrado.
  • Diseño compacto y de fácil acceso.

Conveniente para los productos farmacéuticos, los productos químicos y los materiales minerales. Los molinos de espiral Alpine® AS también se pueden integrar en aisladores Stott®. Esta disposición proporciona un sistema completamente integrado capaz de niveles de contención tan bajos como 1 microgramo / metro cúbico.


Aplicación
Fosfato de calcio
Cefixima
Ceftiofur
Cloranfenicol
Dextrometorfano
Bromuro de fenpiverina
Mica
Lactosa
Nitroscanato

Si requiere más información sobre este equipo, comuníquese con nosotros al: 5286-3544 o escríbanos a:
help@hosokawamex.com. Permítanos ayudarle a determinar qué tecnología es la adecuada para su próximo proyecto.

Hosokawa Micron Powder Systems

Aporta a sus clientes tecnologías líderes en el procesamiento de polvos de las marcas más respetadas en todo el mundo.

Web corporativa

Empresas Relacionadas:

Proveedor e instalador de tanques de almacenamiento

Ofrecemos la mayor selección de productos y soluciones para la extracción y filtración de polvo y partículas, humos de soldadura, gases de escape, neblinas de aceite, gases y polvo combustible.