El Molino Jet de Espiral Alpine® AS tiene una estructura simple con un mecanismo de clasificación que utiliza el flujo de aire en espiral generado dentro de la máquina. Tiene la capacidad de triturar materias primas ultrafinas con puntos de fusión bajos hasta tamaños de unas pocas micras. El Molino Jet de Espiral Alpine® AS se puede fabricar para cumplir con los estándares GMP, CIP / SIP, lo que la convierte en una máquina adecuada para triturar una amplia variedad de materiales para productos farmacéuticos y ciertos polvos químicos.
El aire de molienda primero pasa a través del receptáculo y fluye hacia el anillo de aire. Desde allí, el aire fluye a través de las boquillas Laval colocadas en forma helicoidal y se inyecta en la cámara de molienda a altas velocidades alcanzando la velocidad del sonido. El aire para alimentar la materia prima pasa a través del receptáculo y fluye hacia el eyector. La materia prima se alimenta a la cámara de molienda desde el conducto de alimentación a través de la fuerza de succión generada por el aire eyector (30% del volumen total de aire comprimido) y es capturada instantáneamente por el flujo de aire en espiral del aire de molienda. A partir de este mecanismo, la materia prima es luego triturada por el impacto / fricción generada por las partículas que chocan entre sí y con el anillo de la boquilla.
Los materiales triturados son luego clasificados por el vórtice del remolino desarrollado dentro de la cámara de trituración. Las partículas finas procesadas se descargan a través de la salida por el aire de trituración. Las partículas gruesas permanecen dentro de la cámara de molienda por fuerza centrífuga y se muelen nuevamente. El diseño único de la salida permite que el molino de chorro en espiral realice una clasificación eficiente de partículas finas.
El flujo de aire dentro de la cámara de trituración se ve afectado directamente por la concentración de materia prima dentro de la cámara. Cuando la concentración de materia prima es alta, se aplica menos fuerza centrífuga debido a la formación de turbulencias, lo que a su vez conduce a un tamaño de producto más grueso. Por lo tanto, el equilibrio entre la concentración de material y el volumen de aire de clasificación se convierten en los principales elementos clave para el control del tamaño del producto. Los ajustes del ángulo de la boquilla son otra condición esencial para controlar el tamaño del producto, pero requiere que se cambie todo el anillo de la boquilla.
Diseño y opciones:
Conveniente para los productos farmacéuticos, los productos químicos y los materiales minerales. Los molinos de espiral Alpine® AS también se pueden integrar en aisladores Stott®. Esta disposición proporciona un sistema completamente integrado capaz de niveles de contención tan bajos como 1 microgramo / metro cúbico.
Aplicación |
Fosfato de calcio |
Cefixima |
Ceftiofur |
Cloranfenicol |
Dextrometorfano |
Bromuro de fenpiverina |
Mica |
Lactosa |
Nitroscanato |
Aporta a sus clientes tecnologías líderes en el procesamiento de polvos de las marcas más respetadas en todo el mundo.