¿Qué es y como procesar Bauxita?

Jueves 15 de Abril del 2021

Aquí la respuesta

hosokawa_que-es-y-como-procesar-bauxita.jpg


La bauxita es un mineral heterogéneo que contiene minerales de hidróxido de aluminio, tales como gibbsita, boehmita y diasporo.  Es una roca sedimentaria mezclada con arcilla de caolinita que podría tener algunos minerales de óxido de hierro mezclados. La bauxita se utiliza como fuente de óxido de aluminio (Al2O3) que se usa en cerámica o como abrasivo (o para resistencia a la abrasión).

La bauxita es también la principal fuente de producción de aluminio metálico. Los minerales de hidróxido de aluminio (gibbsita, boehmita, diasporo) y caolinita tienen una dureza de Mohs relativamente baja, con 2.5 a 3 y de 2 a 2.5 respectivamente. Sin embargo, la bauxita tiene niveles variables de materiales abrasivos como la hematita (óxido de hierro) o el cuarzo / arena.



Uno de los métodos estándar de molienda de bauxita es con el Molino con clasificación de aire - Mikro ACM®. Para constatar que el Molino con clasificación de aire - Mikro ACM® sea el equipo adecuado, se debe determinar la cantidad de impurezas abrasivas (debe ser del 3% o menos).



Para aplicaciones altamente abrasivas (> 3% de impurezas abrasivas), o para molienda ultrafina (D50 <5 micrones), el  Molino de bolas - Alpine® SO Super Orion  y  Molino con clasificación de aire - Mikro ACM®  son la mejor opción. Estas unidades vienen en una variedad de tamaños para satisfacer las necesidades de su aplicación.