¿Conoces el procesamiento del Talco?

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Procesamiento de Talco. Descubrelo aquí

hosokawa_conoces-el-procesamiento-del-talco.webp


El talco tiene características como estructura suave, laminar, lipófila y lisa. Es un recurso natural indispensable para diversas producciones de automóviles, papel, fertilizantes, pinturas, plásticos y cerámicas. Dado que es un material natural inofensivo y de alta seguridad, el talco también se aplica en los sectores de cosmética, productos farmacéuticos y alimentación animal. Las aplicaciones comunes son el compuesto para mejorar la resistencia de la resina y el relleno de refuerzo para la producción de parachoques de automóviles. Otras aplicaciones cubren una amplia gama de industrias; lubricante para moldes, espesante para el control de la viscosidad de la pintura y para evitar el goteo de la pintura, adsorbente de resina procedente del material original (brea) para la fabricación de papel, relleno para productos farmacéuticos, lubricante para cosméticos, agente antibloqueo para piensos/fertilizantes y aditivos alimentarios.

El talco comprimido (Chip talc) es un polvo aglomerado al que se le exige una alta dispersabilidad con una naturaleza de fácil arrastre. Se ha comprimido para aumentar la densidad aparente y racionalizar el proceso de amasado para la aplicación de compuestos de resina tras la molienda/clasificación. El molino de chorro opuesto fluidizado es el más adecuado para la molienda, ya que puede mantener la relación de aspecto del talco. Las resinas tienden a ser menos viscosas, por lo que es muy importante evaluar la dispersabilidad o la buena propiedad de desmenuzado del talco.


Equipos procesadores de Talco



Molino jet opuesto de lecho fluidizado - Alpine® AFG. Es uno de los equipos estándar que se utilizan para moler talco ultra fino. El impacto de partícula a partícula tiende a mantener la estructura del material para retener mejor las propiedades del talco. En este equipo, el material se alimenta a la cámara de molienda para formar un lecho fluido. Las boquillas opuestas crean corrientes de aire de alta velocidad (hasta 1000 mph) que fluidifican el polvo y hacen que el material se golpee entre sí en el centro de la cámara.

 


El aire sube por la cámara y fluye hacia la corona clasificadora, lo que permite que las partículas que cumplen con la especificación del tamaño de partícula fluyan a la siguiente etapa, mientras que las partículas más grandes vuelven a caer en el lecho fluidizado y se vuelven a reducir. Los tamaños de boquilla y la corona clasificadora de velocidad variable proporcionan una amplia gama de tamaños de partículas que se pueden lograr con el Molino jet opuesto de lecho fluidizado - Alpine® AFG. El aire caliente se fusiona con el material para aumentar la velocidad y la eficiencia de reducción de tamaño.



El Molino con clasificación de aire - Mikro ACM® es otro de los equipos que se utilizan para la reducción de tamaño eficiente ya que tiene un disco de rotor giratorio con martillos que gira con velocidades de hasta 23,000 pies por minuto. El clasificador de aire interno controla el tamaño de partícula para proporcionar distribuciones de tamaño de partícula nítidas. Se encuentran disponibles varios diseños de clasificadores, para producir desde productos gruesos (malla 100) hasta una finura de producto de malla 400 o un D50 de menos de 5 micrones. Están disponibles opciones resistentes a la abrasión, que incluyen revestimientos de carburo de tungsteno, revestimientos de Ni-Hard o Cerámicos para ayudar con las impurezas abrasivas y para ayudar a prolongar la vida útil de los componentes del molino.