¿Cómo se procesa el Grafito?

Domingo 15 de Agosto del 2021

¿Qué tecnología es la adecuada?

hosokawa_como-se-procesa-el-grafito.jpg


El grafito es un alótropo cristalino del carbono que generalmente se presenta en forma de escamas o bien de manera amorfa. Naturalmente se encuentra como un mineral, pero también se puede tener una versión sintética a través del tratamiento térmico de los productos derivados del petróleo. 

Existen varios usos del grafito, el grafito mezclado con una pasta se utiliza para fabricar la mina de los lápices, también en el uso de ánodos de baterías, comúnmente en las de iones de litio de los automóviles eléctricos, en fundición y lubricación a alta temperatura. El grafito tiene una dureza de 1-2 Mohs, es conductor de la electricidad y tiene una alta resistencia al choque térmico.


Hosokawa Micron tiene muchas aplicaciones que están involucradas en el procesamiento de grafito.


El Molino con clasificación de aire - Mikro ACM® es capaz de procesar grafito para crear polvos con una distribución de tamaño de partícula de 5-25 µm.



Molino jet opuesto de lecho fluidizado - Alpine® AFG así como el Molino jet de lecho fluidizado - Alpine® TFG son capaces de llevar a cabo la molienda fina del grafito obteniendo un rango de distribución de tamaño de partícula de 1-5 µm.


 


Hosokawa Micron también tiene aplicaciones que son capaces de alterar la forma de las partículas de grafito.


El Mezclador de alta densidad - Micron Nobilta™ es capaz de mezclar grafito para cambiar la forma de las partículas a unas mucho más redondeadas.