¿Cómo es el procesamiento de Agroquímicos?

Martes 15 de Junio del 2021

Todos los equipos para el procesamiento de Agroquímicos puedes verlos aquí.

hosokawa_como-es-el-procesamiento-de-agroquimicos.jpg


Hosokawa Micron ofrece una variedad de máquinas para usar en varias etapas en la producción de agroquímicos. Aunque el orden exacto en su proceso puede variar según el producto, podemos ofrecer equipos para:


Secado


Después de la síntesis, ofrecemos equipos para eliminar líquidos, agua y otros solventes, de productos sólidos. Un ejemplo es el Secador de vacío - Nauta® Vacuum Dryer.  Este secador es capaz de procesar hasta 20,000 litros de material en grandes lotes y cumplir con los estándares de la FDA en un proceso controlado y seguro.  



Para otras aplicaciones de secado continuo se incluye el Secador flash - Mikron Drymeister®.



Molienda


Otro paso es moler el agroquímico, descomponer las partículas para usarlas más adelante en el proceso. El Molino con clasificación de aire - Mikro ACM® es capaz de moler agroquímicos para lograr un tamaño máximo de 25-35 µm.



Molino jet opuesto de lecho fluidizado - Alpine® AFG es capaz de reducir el tamaño de productos agroquímicos a un tamaño máximo de 15 µm. También ofrecemos molinos de pines y molinos de martillos para una molienda más gruesa.



Mezclado


Con respecto a la mezcla, ofrecemos mezcladores por lotes en una gran variedad de tamaños y configuraciones. Comúnmente, el ingrediente activo se mezcla con aditivos y rellenos de diversos tamaños y densidades, nuestra tecnología Nauta® puede manejar los requisitos de una amplia gama de procesos con una calidad de mezclado constante con volúmenes de llenado variables.



Aglomeración


El paso final de algunos agroquímicos es la aglomeración del material para formar un gránulo dispersable en agua (WDG). La aglomeración tiene dos partes, y la mejor herramienta para lograr ambas es el Sistema de aglomeración - Schugi® Flexomix.

  • La primera parte de este sistema es la formación de un aglomerado húmedo que utiliza un Sistema de aglomeración - Schugi® Flexomix de alto corte. Esto mezclará los componentes con el material en un entorno turbulento para que formen la forma de "frambuesa" del WDG.
  • La segunda parte de la aglomeración es el proceso de secado, que se realiza mediante un secador de lecho fluido. Esto seca las partículas y las endurece para que tenga su producto terminado: un pesticida seco WDG.