Clasificación de partículas - Hidrociclones

La principal aplicación de los hidrociclones ICBA se da en la clasificación de partículas, en el que se ha demostrado ser altamente eficiente. Este equipo ha reemplazado a los clasificadores mecánicos en gran parte de las operaciones unitarias por su alta eficiencia, simplicidad y bajo costo de mantenimiento.



Además del circuito cerrado de molienda, los hidrociclones son empleados en el proceso de deslamado de los relaves, para la preparación del material del relleno de mina o para la construcción de diques de contención de canchas de relaves. El hidrociclón ICBA está conformado de una cámara cilíndrica, en la cual existe una entrada tangencial para la suspensión de la alimentación (Feed), este ingresa mediante el ducto de alimentación denominado inlet. La parte superior del hidrociclón presenta un tubo (vortex) para la salida de la suspensión diluida (overflow) y en la parte inferior existe un orificio de salida (ápex) de la suspensión concentrada (underflow).


Trayectoria de flujos del Hidrociclón. En la siguiente figura se puede observar la trayectoria de flujos dentro del hidrociclón.



Básicamente los cuatro parámetros independientes que permiten variar las condiciones de operación son: la densidad de la pulpa, la caída de presión en la alimentación, y los diámetros del vortex y el ápex. El tamaño de corte y la eficiencia de la separación son controlados mediante el ajuste de estos parámetros.




Si requiere más información sobre este equipo, comuníquese con nosotros al: 5286-3544 o escríbanos a:
help@hosokawamex.com. Permítanos ayudarle a determinar qué tecnología es la adecuada para su próximo proyecto.

ICBA

Las mejores soluciones de ingeniería a tu servicio.

Web corporativa

Empresas Relacionadas:

Amplia experiencia en el diseño de sistemas de muestreo para el control y análisis de procesos metalúrgicos.

FLSmidth brinda productividad sustentable a las industrias globales de la minería y el cemento.