Secador de congelación activa - Nauta® Active Freeze Dryer


El secado por congelación o liofilización se ha utilizado industrialmente durante décadas para conservar los alimentos y los materiales orgánicos. Sin embargo, los liofilizadores tradicionales tipo bandeja son lentos y laboriosos. El secador de congelación activa Nauta® (Active Freeze Dryer) de Hosokawa elimina estos inconvenientes y es un gran paso adelante en el campo de los sólidos a granel de secado por congelación, así como en la tecnología de polvo en general.



La liofilización activa ofrece posibilidades únicas para la liofilización de diversos tipos de materiales en una sola etapa de elaboración, dando siempre como resultado un polvo fino y libre que está directamente disponible en el colector del producto. Las consistencias materiales pueden ir desde soluciones, dispersiones hasta pastas e incluso sólidos húmedos. Los beneficios clave de esta tecnología son la eficiencia, el manejo mínimo, una calidad consistente y alta del producto.


  • Eficiente - El proceso de liofilización activa es más rápido y menos intensivo que el tradicional proceso de liofilización de bandejas. Esta nueva tecnología produce polvos libres de flujo libre en un solo paso. Por lo tanto, el manejo es significativamente más corto y más simple ahorrando tiempo y dinero.
  • Alta calidad - Debido a este método alternativo y mucho más rápido de congelación del sustrato, la estructura del producto final es diferente y en la mayoría de los casos, dará como resultado una estructura de tipo amorfo con mejor redispersabilidad y propiedades de flujo libre. Además de esto, el tamaño de partícula del producto final es a menudo extremadamente fino y uniforme.
  • Libre de contaminación - Casi no hay espacio para la contaminación, lo que hace que el secador de congelación activa Nauta® (Active Freeze Dryer) sea ideal para materiales estériles.
  • Compacto - El secador de congelación activa Nauta® (Active Freeze Dryer) es un equipo compacto que requiere mucho menos espacio que las instalaciones convencionales de secado de bandejas que generalmente forman parte de los recipientes horizontales, congelador y maquinaria de manipulación de bandejas. Hosokawa Micron ha convertido todo esto en un solo secador vertical.
  • Amplia gama de equipos - El secador de congelación activa Nauta® (Active Freeze Dryer) está disponible en una amplia gama de diferentes tamaños, desde 1 hasta 1000 litros.

Si requiere más información sobre este equipo, comuníquese con nosotros al: 5286-3544 o escríbanos a:
help@hosokawamex.com. Permítanos ayudarle a determinar qué tecnología es la adecuada para su próximo proyecto.

Hosokawa Micron

Aporta a sus clientes tecnologías líderes en el procesamiento de polvos de las marcas más respetadas en todo el mundo.

Web corporativa

Empresas Relacionadas:

Soluciones de ingeniería para productos: alimenticios, energéticos y de construcción, así como industrias químicas.

Equipos de detección y separación magnética utilizada por miles de clientes en todo el mundo