Molino jet opuesto de lecho fluidizado - Alpine® AFG


El molino jet opuesto de lecho fluidizado Alpine® AFG: varios chorros de gas se cruzan a la velocidad del sonido en el centro de una cámara. Las partículas de polvo suspendidas en un lecho fluidizado quedan atrapadas en los chorros de gas y se aceleran. Las partículas chocan entre sí en el punto focal de los chorros de gas y, por lo tanto, se trituran.

Debido a que las partículas de polvo chocan contra las partículas de polvo sin que estén involucrados los componentes mecánicos del molino, el producto no puede contaminarse por abrasión. En combinación con un clasificador de aire de alto rendimiento, los molinos jet opuesto de lecho fluidizado Alpine® AFG logran tamaños de partículas extremadamente finos, independientemente de la dureza: incluso los diamantes con un valor de 10 en la escala de Mohs se pueden triturar de manera eficiente.


Desarrollada por Hosokawa Alpine bajo el nombre de Alpine® AFG, la empresa lanzó su desarrollo al mercado en 1981. En muy pocos años, esta tecnología se estaba aplicando a un gran número de aplicaciones diferentes. Con este molino, los usuarios no solo mejoran la calidad de sus polvos, sino que también pueden dominar campos de aplicación completamente nuevos. En las décadas siguientes, hemos mejorado y perfeccionado continuamente el proceso de molienda por chorro. Dependiendo del producto, la molienda se realiza a baja o alta presión, con gas inerte como N2 o con gas caliente. Las boquillas Megajet® mejoran la capacidad de molienda y los clasificadores de aire de última generación logran polvos cada vez más finos con una precisión de corte nítida al mismo tiempo.



Al expandirse, la energía contenida en el gas comprimido en forma de calor se convierte en energía cinética. La velocidad del sonido es inicialmente un límite natural para la velocidad de salida. Pero al usar boquillas Laval, la velocidad de salida se puede aumentar por encima de la velocidad del sonido. Las boquillas Laval se caracterizan por su forma de reloj de arena, que se ensancha aguas abajo del punto de sección transversal más estrecho, la garganta de la boquilla. La longitud de la parte divergente de la boquilla se adapta para adaptarse a la presión de funcionamiento.

El aire comprimido de 20 ° C y una sobrepresión de 6 bar se utiliza con frecuencia como gas de trituración y proporciona velocidades de salida de la boquilla de alrededor de 500 m / s. Como resultado de la aspiración de gas y producto del lecho fluidizado, la velocidad de los chorros de gas desciende extremadamente rápidamente después de salir de las boquillas. La conminución es el resultado de la colisión entre partículas en los chorros de aire y también en el área del núcleo, es decir, el punto donde se cruzan los chorros opuestos.


Los molinos jet opuesto de lecho fluidizado Alpine® AFG son molinos de impacto que se utilizan para lograr valores máximos de finura con la máxima pureza del producto. Dichos tamaños de partículas solo pueden obtenerse en conexión con una etapa de clasificación de aire. Los molinos de jet en espiral tienen un clasificador de aire estático integrado en la carcasa del molino, mientras que los molinos jet opuesto de lecho fluidizado Alpine® AFG están equipados con un clasificador dinámico de rueda deflectora. La finura se establece en función de la velocidad de la rueda clasificadora. Lo más importante es una alta carga de producto de los chorros de las boquillas para lograr una alta concentración de partículas y, por lo tanto, altas probabilidades de impacto. Las boquillas patentadas Megajet® se desarrollaron teniendo esto en cuenta.

Consisten en cuatro boquillas pequeñas que, como resultado de su proximidad, generan una depresión en su centro común y, por lo tanto, extraen partículas del lecho fluidizado directamente al centro del chorro de la boquilla. El nivel de producto en la máquina se controla mediante células de carga o supervisando la carga actual del accionamiento del clasificador.


Características:


  • Modelos de laboratorio a producción completa disponibles.
  • Produce materiales ultrafinos hasta D97 <3 μm con una distribución de tamaño de partícula muy estrecha.
  • Opciones de protección contra el desgaste de acero, acero inoxidable y cerámica.
  • Adecuado para materiales muy duros y abrasivos.
  • Diseñado para productos químicos, minerales y aplicaciones farmacéuticas.
  • Modelos especiales para tóner, grafito, pigmentos, minerales abrasivos y químicos disponibles.
  • Se puede instalar en un aislador cuando se procesan materiales peligrosos.
  • Clasificador interno disponible con opciones de una o varias ruedas.
  • Diseños resistentes a choques de presión PSR disponibles.

Materiales sensibles al calor Materiales duros y abrasivos Materiales de alta pureza
Tóner Carburo de Silicio Polvos Fluorescentes
Resina Arena de Circonio Gel de Sílice
Cera Coridón Sílice
Grasa Fritas de Vidrio Metales especiales
Intercambiadores de Iones Óxido de Aluminio Materias primas Cerámicas
Fitosanitarios Compuestos Metálicos Productos Farmacéuticos
Colorantes    
Pigmentos    
     
Materiales Magnéticos Materias Primas Minerales Materiales Compuestos
Neodimio-hierro-boro Caolín Aleaciones Metálicas
Samario-cobalto Grafito  
  Mica  
  Talco  

Si requiere más información sobre este equipo, comuníquese con nosotros al: 5286-3544 o escríbanos a:
help@hosokawamex.com. Permítanos ayudarle a determinar qué tecnología es la adecuada para su próximo proyecto.

Hosokawa Micron

Aporta a sus clientes tecnologías líderes en el procesamiento de polvos de las marcas más respetadas en todo el mundo.

Web corporativa

Empresas Relacionadas:

Amplia experiencia en el diseño de sistemas de muestreo para el control y análisis de procesos metalúrgicos.

Equipos de detección y separación magnética utilizada por miles de clientes en todo el mundo