Analizador de partículas de polvo - Micron® Powder Characteristics Tester PT-X


El analizador de partículas de polvo Micron® (Powder Characteristics Tester) PT-X se utiliza para evaluar la densidad aireada y de embalaje, así como la compresibilidad de materiales. El sistema emplea los métodos desarrollados por Ralph L. Carr (Índices Carr) para determinar la fluidez de los polvos secos.



El analizador de partículas de polvo Micron® PT-X es el último diseño de Hosokawa Micron, el cual utiliza elementos de vanguardia para identificar las características específicas de las muestras en polvo para una amplia gama de aplicaciones. Desde 1968, cuando se desarrolló el caracterizador original, se han entregado más de 3.500 unidades a empresas de todo el mundo. Los estándares de prueba utilizados por este equipo lo han convertido en la elección en el desarrollo de más de 3.000 patentes; 1,800 en los últimos 10 años.
El último modelo Micron® PT-X, completamente actualizado, ha sido equipado con las características sugeridas por muchos usuarios globales de modelos anteriores, por lo que el Micron® PT-X es el instrumento tecnológicamente más avanzado para medir las características de flujo de polvos.


El analizador de partículas de polvo Micron® PT-X mide una amplia gama de características de polvos secos:


  • El ángulo de reposo.
  • La cohesión.
  • La densidad aireada.
  • La uniformidad.
  • La dispersabilidad.
  • La compresibilidad.
  • El ángulo de caída.
  • La densidad de embalaje.
  • El ángulo de espátula.
  • El ángulo de diferencia.
  • El tamaño de partícula.

Entre las principales características del caracterizador de polvos Micron PT-X se encuentra la vibración automatizada con sensor de vibración controlado electrónicamente para obtener resultados repetibles y la caracterización completa del polvo en un solo instrumento.

La unidad reduce la intervención del operador, garantizando la precisión del análisis y la repetibilidad, mientras que el software fácil de usar reduce el tiempo de análisis. El diseño es compacto, 34% más pequeño que los modelos anteriores, y un alimentador especialmente diseñado proporciona una alimentación de muestra confiable.

Otros elementos clave incluyen la identificación del tamizado de prueba, la integración opcional de un filtro HEPA para protección contra el polvo y la funcionalidad en varios idiomas.


Si requiere más información sobre este equipo, comuníquese con nosotros al: 5286-3544 o escríbanos a:
help@hosokawamex.com. Permítanos ayudarle a determinar qué tecnología es la adecuada para su próximo proyecto.

Hosokawa Micron

Aporta a sus clientes tecnologías líderes en el procesamiento de polvos de las marcas más respetadas en todo el mundo.

Web corporativa

Empresas Relacionadas:

Soluciones a medida e innovadoras para la industria del procesamiento de productos a granel.

Amplia experiencia en el diseño de sistemas de muestreo para el control y análisis de procesos metalúrgicos.