Tecnologías de Mezclado

Viernes 23 de Septiembre del 2022

Mezcladores por Lote, Continuos, de Baja, Media y Alta Intensidad.

hosokawa_tecnologias-de-mezclado.jpg


¿Qué es el mezclado?


El mezclado es el proceso en donde dos o más materiales se combinan con el objetivo de conseguir una distribución homogénea de estos. Aunque suena simple, existen muchos métodos para expresar el nivel y evaluación de una mezcla, por lo que un asesoramiento profesional es de suma importancia a la hora de seleccionar un mezclador.


Seleccionando el mezclador correcto


El primer paso para seleccionar el equipo adecuado es un análisis exhaustivo de los polvos (y líquidos) que desea procesar. Este análisis le dará una comprensión clara de todas las características del medio, que deben tenerse en cuenta durante el procesamiento. Ya que algunos polvos necesitan una mezcla suave, mientras que otros necesitan más energía para crear una mezcla de calidad. Algunos parámetros como la contaminación cruzada entre lotes o las presiones de operación también influyen en el diseño final del mezclador.


Nuestras Soluciones



Nauta® es un mezclador ampliamente utilizado para polvos y pastas segregantes. Consiste en un cuerpo cónico con un tornillo mezclador unido a un brazo giratorio. El mezclador Nauta® tiene varios atributos favorables, como la mezcla rápida con bajo consumo de energía. También se adapta especialmente a productos y procesos delicados donde se requieren resultados muy precisos y es sinónimo de una mezcla suave de grandes volúmenes, hasta de 120,000 litros. De igual forma se logra un daño mínimo a las partículas de polvo y tiene una gran facilidad de descarga y limpieza, lo que facilita el uso de múltiples productos.



El mezclador cónico de paletas Nauta® es la última generación de mezcladoras para polvos de Hosokawa, desarrollada para mezclar lotes de intensidad baja y media .Ha sido diseñado para mezclar polvos, gránulos y sólidos con líquidos. El mezclador cónico de paletas Nauta® es un mezclador multiuso para procesos en los que es importante una alta precisión y una mezcla rápida con una distorsión limitada del producto.



Es un mezclador por lotes con un recipiente cónico y dos tornillos de listón montados en un brazo orbital. Basado en los principios de mezcla comprobados del mezclador Nauta®, el Vitomix logra velocidades de mezcla más rápidas. Desde una mezcla suave hasta una mezcla a mayor velocidad de media intensidad, las velocidades de los tornillos se pueden ajustar para cumplir con los requisitos de los productos. Con un recipiente diseñado para la mezcla óptima, el Vitomix tiene una altura más baja en comparación con un mezclador Nauta con volumen comparable.



El Cyclomix es un mezclador por lotes de alta velocidad e intensidad con un recipiente cónico y paletas giratorias que aplica un fuerte impacto y fuerzas de corte en el polvo, lo que produce un alto grado de dispersión y mezcla. Es adecuado para la mezcla de polvos cohesivos, mezclado de materiales termosensibles o de bajo punto de fusión, mezclado de polvos con líquidos, mezclado de polvos húmedos, mezclado y dispersión de pastas y suspensiones. El Cyclomix es adecuado para aplicaciones de mezcla en las que se requiere un alto nivel de homogeneidad, como en la mezcla de alimentos, productos químicos (polímeros, tóner, pintura en polvo), material de batería y materiales magnéticos.



Es un mezclador modular continuo basado en la tecnología probada de mezcla de lotes Cyclomix. Ha sido diseñado específicamente para la industria farmacéutica y puede utilizarse para aplicaciones de baja, media o alta intensidad. Durante décadas, los ingredientes farmacéuticos en polvo se mezclaron mediante procesos por lotes. Sin embargo, la mezcla continua es un dispositivo de ahorro de costos muy prometedor que puede recomendarse a las compañías farmacéuticas que buscan reducir los costos de procesamiento.



Es un equipo de mezclado continuo vertical único, desarrollado para lograr una mezcla altamente homogénea de polvos y líquidos, ya que se diferencia de cualquier otro mezclador continuo con su cámara cilíndrica y eje giratorio vertical. Su alta velocidad de rotación y mezcla turbulenta mantienen la cámara del mezclador limpia; proporciona una dosificación precisa de componentes líquidos y sólidos. y es adecuado incluso para los medios más pegajosos. Flexomix es capaz de  mezclar polvos con polvos o polvos con líquidos de forma excelente y homogénea, incluso si los productos son pegajosos. Esto también lo hace muy adecuado para la aglomeración húmeda.