¿Qué hay detrás de un simple polvo facial?

Jueves 15 de Diciembre del 2022

Equipos Hosokawa para procesar polvos faciales

hosokawa_que-hay-detras-de-un-simple-polvo-facial.jpg


El polvo facial es una de las muchas aplicaciones para las tecnologías de procesamiento de Hosokawa Micron y es un producto que se produce en todo el mundo por nombres conocidos. Estos productores han desarrollado fórmulas complejas para satisfacer las demandas de eficiencia y calidad de un amplio grupo de usuarios finales, lo que a su vez ejerce presión sobre sus demandas de fabricación de alta calidad.

Los aspectos importantes aquí son textura y aplicación, consistencia de color, pérdida de producto mínima y limpieza fácil. Hosokawa suministra también sistemas completos para la formulación de productos para el cuidado de la piel, talco, talco para bebés, sombra de ojos, materiales base para pasta dental, etc. No hay dos productos cosméticos iguales. Los procesos de fabricación son siempre muchos y variados.


Dependiendo de la especificación requerida, se utilizan los siguientes equipos:


  • Mikro Pulverizer® Molino de martillos y malla
  • Mikro ACM® Molino con clasificador de aire
  • Alpine AS® Molino jet de espiral
  • Alpine UPZ Ultraplex® Molino de impacto
  • Alpine CW Contraplex® Molino de pernos
  • Cyclomix® Mezclador de alto y bajo corte


Molienda y micronización de polvos faciales


Los polvos forman una parte considerable de los materiales base necesarios para la cosmética. La producción de estos polvos requiere molienda y micronización. Hosokawa se ha establecido como un experto en procesamiento de polvo seco y suministra sistemas completos para la formulación de cosméticos en polvo. Esto incluye sistemas para la molienda fina de materias primas, bases secas y la micronización de polvos faciales.


Mezcla de polvos faciales


El Cyclomix® produce polvo facial en lotes homogéneos y sin grumos, mezclar continuamente desde su boquilla de y girando a velocidades de rotor variables de 3 a 30 m/s, incluidas velocidades bajas, lo suficientemente suaves como para mezclar componentes frágiles o sensibles al calor.

El Cyclomix® dispersa los pigmentos a fondo y no humedece demasiado la mezcla, eliminando el riesgo de grumos y la necesidad de molienda adicional. Esta combinación única minimiza las pérdidas de producto y ayuda a evitar el tiempo de inactividad para la limpieza.