Procesamiento de Litio

Lunes 10 de Febrero del 2020

Litio ¿Oro blanco?-¿Cómo procesarlo? Aquí la información.

hosokawa_procesamiento-de-litio.jpg


El litio es un elemento relativamente raro que se encuentra en concentraciones muy pequeñas en muchas rocas diferentes y también en salmueras. Muy pocas de estas fuentes tienen valor comercial potencial.

Las reservas más grandes de sales de litio disponibles comercialmente se encuentran en los depósitos de salmuera en los fondos marinos secos ubicados en unos pocos países de América del Sur donde el Servicio Geológico de los Estados Unidos estima que las reservas totales superan los 12 millones de toneladas.



Desde la Segunda Guerra Mundial, la producción y el uso de compuestos de litio han aumentado considerablemente.

Los principales usos de los compuestos de litio incluyen óxido de litio y carbonato de litio para uso en la producción de cerámica y vidrio, carbonato de litio para uso en la producción de baterías de ion litio y estearato de litio para uso en lubricantes.

Los compuestos de litio, como el óxido de cobalto de litio y el fosfato de hierro y litio utilizados en aplicaciones de baterías, tienen requisitos específicos de distribución de tamaño de partículas.



El Molino con clasificación de aire - Mikro ACM® versión SF se utiliza para moler carbonato de litio y producir la distribución de tamaño de partícula específica requerida para el uso en baterías de litio de alto rendimiento.

Los polvos de litio ultrafinos utilizados en las aplicaciones de baterías de ión de litio mejoran el rendimiento de la batería. Las mejoras de rendimiento incluyen una mayor capacidad de uso, ciclos de vida más largos, tasas de carga más rápidas, mayor eficiencia, tasas de descarga constantes y ventajas de tamaño y peso.

El Molino con clasificación de aire - Mikro ACM® serie SF es una variación especial del ACM y puede producir una distribución de tamaño de partícula extremadamente fina y superior en comparación con otros tipos de molinos de clasificación de aire.