Ingredientes Farmacéuticos Activos

Miercoles 26 de Mayo del 2021

Procesamiento de APIs (Ingredientes Farmacéuticos Activos)

hosokawa_ingredientes-farmaceuticos-activos.jpg


Los   medicamentos   se   componen   de   dos   ingredientes   principales:   Los   excipientes   e  Ingredientes Farmacéuticos Activos (APIs por sus siglas en inglés) estos últimos son el principal componente activo de una tableta o  cápsula, el cual produce los efectos del medicamento. Los excipientes son los componentes inactivos de este.

El tamaño de partícula y su distribución son características cruciales en las APIs, estas suelen ser inferiores a 10 micrones. La mayoría de estos productos son muy cohesivos y tienen malas propiedades de flujo, lo cual influye en el proceso de fabricación de medicamentos.


Hosokawa ofrece varios tipos de tecnologías que cumplen con los requerimientos de la industria farmacéutica.


Para producir productos ultrafinos, el molino jet de lecho  fluidizado Alpine® AFG y el molino jet de espiral Alpine® AS tienen la capacidad de moler hasta un tamaño de partícula de menos de 5 micrones.

Estos molinos utilizan gas comprimido que viaja a través de un conjunto de boquillas a velocidades extremadamente altas introduciendo las partículas en las corrientes de gas y reduciendo su tamaño a través de colisiones entre las mismas partículas para el caso del molino jet de lecho fluido y contra el recipiente en caso del molino jet en espiral.

Estos  Molinos  están  diseñados  para  la  micronización  de  productos farmacéuticos  y  ciertos  polvos  químicos  ya  que  son  diseñados  para limpieza y bajo mantenimiento. A medida  que  el  material  se  vuelve  más  fino  y  ligero,  las  partículas  se dirigen hacia la salida de los mismos.




Para productos más gruesos, Hosokawa provee el molino universal Mikro® UMP  y  el  molino  con  clasificador  de  aire Mikro ACM®,  sus  principales características son:

El Mikro® UMP tiene la capacidad de intercambiar sus rotores por uno de pines, martillos o cuchillas y el Mikro ACM® que incorpora un clasificador interno para la selección de tamaño de partícula lo que le permite obtener una distribución de tamaño de partícula de D98 <20 micrones.




Cuando se trata de mezclado farmacéutico, se pueden usar mezcladores de baja y alta intensidad, para las mezclas que contienen polvos cohesivos se recomienda el mezclador de alta intensidad, el Nauta® Cyclomix.

Para productos delicados se recomienda el mezclador cónico de tornillo Nauta® (Conical Screw Mixer) donde se mezclan de forma suave grandes volúmenes de hasta 100,000 litros.