Hosokawa Polymer Systems

Viernes 17 de Julio del 2020

Un historia de éxito en equipos de reciclaje

hosokawa_hosokawa-polymer-systems.jpg


Equipos de reducción de tamaño para la industria del reciclaje. Hosokawa Polymer Systems tiene una amplia selección de equipos de reducción de tamaño, tales como trituradoras, granuladoras y pulverizadores. Nuestros equipos funcionan en seco, húmedo e incluso en aplicaciones criogénicas. Nuestros sistemas reciclan plásticos, gomas, papel, alambre / cable y desechos de equipos eléctricos o electrónicos (RAEE). Tenemos una tecnología de corte muy exclusiva en los granuladores: Tecnología de ángulo de doble corte y Tecnología de corte de tijera cruzada. Ambos permiten espacios muy reducidos en las cuchillas y muy fáciles ajustes. Los beneficios de estos tipos de corte son muchos: Alto rendimiento, poco calor, poco polvo, poco desgaste de la pieza y mayor vida útil, todo lo cual le ayudara a minimizar sus costos de reciclaje a la vez que obtiene un material molido limpio, uniforme y extremadamente fácil de procesar. Gracias a nuestra variedad de maquinarias y a nuestra experiencia, podemos ofrecer soluciones y sistemas completos.



El cliente “Sika Sarnafil”, por ejemplo, nos contactó buscando como reciclar un material de techo de PVC flexible y reforzado. Ellos necesitaban reciclar los recortes y los rollos fuera de especificaciones. Esta aplicación fue muy complicada porque la lámina era delgada y tenía una capa o malla ultrafina de PE que necesitaba ser removida. Nosotros les proporcionamos una solución y la probamos con ellos para demostrar que nuestra tecnología era capaz de satisfacer sus necesidades. Durante las pruebas, nos pidieron que también los ayudáramos con un tipo de membrana termoplástica de PVC con varias capas y refuerzos. Nuestra solución también funcionó bien con este producto y por tanto obtuvimos la orden.

Fue nuestra tecnología con nuestros granuladores y nuestros equipos de eliminación de polvo altamente eficientes lo que permitió moler una lámina de 3 metros y convertirla en un material reciclado de 4 mm de muy buena calidad para ser reutilizado directamente en su proceso. Este cliente también comenzó un programa para reciclar estos rollos de PVC usados a través de nuestro sistema y han reciclado decenas de millones de kilogramos. También utilizamos este sistema de reciclaje de PVC con otro cliente donde agregamos un paso de pulverización para obtener polvos de 1-2 milímetros. Hemos proporcionado muchas soluciones a problemas difíciles a lo largo de nuestra historia.



Hosokawa Polymer Systems tiene más de 55 años de experiencia y es miembro del grupo de empresas Hosokawa Micron que se especializa en la reducción de tamaño y el reciclaje. Tenemos una oficina en la Ciudad de México y también trabajamos con Plastec USA para cubrir completamente las ventas, la ingeniería y el servicio en América Latina.