Detergente en polvo

Jueves 08 de Abril del 2021

Equipo de proceso para detergentes en polvo

hosokawa_detergente-en-polvo.jpg


La fabricación de detergente en polvo implica varias etapas de proceso. Esto puede variar desde la preparación de ingredientes en polvo, a la aglomeración de ingredientes o compuestos a medias, a la post-mezcla de formulaciones finales o a la fabricación de la formulación completa.

Los aglomerados porosos húmedos están casi completamente libres de polvo, y la flexibilidad (en términos de número de ingredientes en polvo, densidades de volumen variables, comportamiento de flujo, etc.) y la alta proporción de líquido a polvo del sistema Hosokawa permite hacer una amplia gama de formulaciones.

Los requisitos locales en el uso de detergentes, como las temperaturas de lavado, la suavidad del agua, las frecuencias de lavado y las restricciones ambientales, han hecho que el mercado de detergentes sea altamente competitivo. Como resultado, los fabricantes invierten en fórmulas complejas para diferentes combinaciones de suavizantes de agua, tenso-activos, blanqueadores, enzimas, abrillantadores, fragancias, etc., y a su vez demandan soluciones de procesamiento innovadoras.

Hosokawa Micron valora estas inversiones y ha desarrollado una solución rentable y ahorradora de energía para ayudar a fabricar estos detergentes complejos: el Sistema de aglomeración Schugi® Flexomix.



Proceso de aglomeración continua


Los detergentes tienen que cumplir un requisito principal: tienen que limpiar cosas en agua. Para hacer esto en forma de polvo, necesitan someterse a alguna forma de secado. Uno de los métodos más comunes para la fabricación de polvos de lavado y de limpieza es el secado por pulverización. En un proceso de secado por pulverización, las mezclas comienzan como líquidos, antes de que se lleve a cabo un proceso de secado.

Con el proceso de aglomeración continua Schugi® Flexomix, la mezcla inicial comienza con medios secos, ahorrando energía y costes. A continuación, se pueden añadir soluciones acuosas y grasas a la pre-mezcla. Una pequeña dosis de soluciones de agua/aglutinante se utiliza para formar aglomerados húmedos que posteriormente se capturan en un secador de lecho fluido. Esta mezcla excesivamente húmeda se seca, lo que resulta en aglomerados libres de polvo. Estos aglomerados pueden ser compuestos necesarios para la formulación detergente completa o el producto final. Si es un compuesto, el resto de la formulación del detergente se mezcla después.


Schugi® Flexomix en comparación con las torres de pulverización


Al mezclarse en la fase polvorienta, el Schugi® Flexomix tiene que secarse menos agua, por lo que requiere considerablemente menos energía. En un estudio independiente del Ministerio de Energía de Ontario, se comparó una línea de fabricación de detergente Schugi® Flexomix de 4 t/h con un proceso de secado por pulverización con la misma capacidad. Mostró un ahorro energético del Schugi® Flexomix del 42,5%. La inversión de compra para el Schugi® Flexomix también fue aproximadamente un 20% menos que los secadores por pulverización tradicionales, por lo que es una solución más rentable y respetuosa con el medio ambiente.



Ventajas


A lo largo de los años, la tecnología Schugi® Flexomix ha demostrado su eficacia en la producción de detergentes en polvo. El gran número de plantas de producción de polvo detergente Schugi® Flexomix en todo el mundo habla por sí solo. Las ventajas de la tecnología Schugi® Flexomix incluyen:

  • Produce aglomerados porosos y libres de polvo
  • Densidad aparente 300-1000 g/l
  • Rentable (tanto CAPEX como OPEX)
  • Adecuado para una amplia gama de formulaciones/ ingredientes
  • Utiliza > 35% menos de energía, en comparación con la torre de pulverización