¿Cuál es mejor?

Sábado 15 de Enero del 2022

Análisis de tamaño de partícula neumático vs Análisis de tamizado por apilamiento de mallas

hosokawa_cual-es-mejor.jpg


Los instrumentos de apilamiento de mallas organizan la pila de tamices de modo que el tamiz de malla de prueba de apertura más grande se ubique en la parte superior de la pila, seguida del tamiz de malla de prueba más pequeños hasta que alcancen la bandeja inferior. Al analizar las muestras de polvo de esta manera, las partículas más grandes bloquearán el paso de las partículas más pequeñas. Además, las partículas más finas tienen una mayor área de superficie, lo que las hace más susceptibles de adherirse a partículas más grandes. Estas características por si solas darán como resultado un análisis de tamaño de partícula impreciso y cuando este tipo de dispositivo se usa para el control del proceso, por ejemplo en la molienda de un material, resulta en un aumento de los costos de energía y reduce el rendimiento del producto por una molienda excesiva.


Por otro lado con el análisis neumático se comienza utilizando el tamiz de malla de prueba de apertura más fina, eliminando los finos antes de que se adhieran a las partículas más grandes. Además, la distribución de la muestra se mejora mediante el uso de un chorro de aire que se emite desde una varilla de hendidura giratoria. Esto permite que toda la muestra entre en contacto con las aberturas de la tela del tamiz. Aquellas partículas que son lo suficientemente pequeñas para pasar a través de la abertura se llevan en la corriente de aire. Este proceso da como resultado un análisis más preciso y repetible.


Algunas personas argumentarán que el proceso de tamizado con aire consume más tiempo debido a la operación de cribado con un solo tamiz de prueba, pero esto se ve compensado por la precisión del análisis que se relaciona directamente con una reducción en los costos de producción y el aumento en el rendimiento del producto.

En conclusión: el análisis de tamaño de partícula neumático con el Mikro Air Jet Sieve® se ha convertido rápidamente en la primera elección de los clientes en las industrias de:

•Alimentos
•Farmacéutica
•Cosmética
•Mineral
•Química

Lo que permite a nuestros clientes realizar análisis de tamaño de partículas Rápidos, Exactos y Repetibles.