Limpieza y molienda de hojas de té con equipos Hosokawa
El uso principal de las hojas de té es preparar una bebida. Existe una amplia variedad de hojas, cada una de las cuales proporciona un sabor y una calidad únicos. Los tés pueden reforzar el sistema inmunológico, combatir la inflamación e incluso prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Si bien algunas infusiones brindan más beneficios para la salud que otras, hay muchas pruebas de que beber té con regularidad puede tener un impacto duradero en el bienestar.
Para preparar hojas de té aptas para la infusión es necesario empezar con la hoja de té cruda y limpia y hacer lo que se denomina un corte de té apto para la infusión. La tecnología y el papel de Hosokawa se centran en la limpieza de las hojas de té crudas para eliminar los tallos y las piedras mediante una clasificación por aire. Una vez limpias, Hosokawa proporciona molinos de corte para lograr el tamaño final o el corte de té deseado. Los tamaños finales deseados varían desde moliendas gruesas de menos de 1500 µm hasta moliendas más finas de tamaños superiores de 840 µm.
Para lograr la limpieza y los tamaños de partículas finales mencionados anteriormente, el equipo de Hosokawa incluiría el clasificador de aire Hosokawa Alpine MZM y el granulador Hosokawa Alpine Rotoplex.
Al igual que con todos los materiales orgánicos, el sistema debe estar diseñado para manejar de forma segura la posibilidad de una explosión de polvo. La protección del sistema se puede obtener incorporando cualquiera de las siguientes posibilidades básicas de diseño: