¿Cómo procesar sopa instantánea?

Domingo 15 de Enero del 2023

Equipos Hosokawa para procesar ingredientes de Sopa Instantánea

hosokawa_como-procesar-sopa-instantanea.jpg


Las sopas instantáneas se lanzaron por primera vez hace unos 50 años. Inicialmente como línea de productos adicional para máquinas expendedoras que servían café y chocolate caliente. En ese momento, la cantidad de opciones  era limitada y las recetas eran simples (almidón, sal, grasa, colorantes y saborizantes). Desde entonces, el mundo de las sopas instantáneas ha crecido sustancialmente y ahora es un segmento del mercado global.

Un acelerador importante ha sido la mejor calidad y variedad de ingredientes que ha logrado mantenerse al día con los gustos y expectativas de los consumidores en constante cambio. Estás mejoras combinadas con el aumento de los costos de producción, han llevado a los fabricantes a analizar los procesos de producción en las últimas décadas.

En Hosokawa hemos conseguido de cerca estos desarrollos y hemos producido una tecnología de mezcla perfecta para la fabricación de sopas instantáneas.


Desafíos en la mezcla de ingredientes de sopa instantánea.


La homogeneidad y solubilidad de la sopa instantánea en agua caliente es crítica, al igual que la mezcla suave de verduras secas y crotones sin dañar los ingredientes. Estos son dos procesos que normalmente requieren dos mezcladores. El primer paso es la mezcla intensiva a granel de los ingredientes básicos (almidón, sal y grasa). El siguiente paso es agregar vegetales y pasta frágiles a baja velocidad. El mezclador de tornillo Nauta Vitomix® ofrece ambas funcionalidades en una máquina. Lo que reduce el tiempo de limpieza, el almacenamiento intermedio y la logística, además de mejorar la calidad del producto final.


Nauta Vitomix® La solución Inteligente.


El mezclador de corte intermedio Nauta Vitomix® es una solución comprobada para mezclar alimentos y aditivos en un producto base uniforme y perfectamente homogéneo, manteniendo el sabor y sin dañar los ingredientes frágiles. La mezcla intensiva se realiza a alta velocidad, seguida de una segunda fase de baja velocidad.

La mezcladora a la descarga está equipada con una válvula de segmento esférico para una descarga completa y puede adaptarse una puerta abatible para facilitar la limpieza y la inspección, así como instalaciones de limpieza automática, si es necesario.