¿Cómo procesar recubrimientos de polvo?

Sábado 15 de Julio del 2023

¿Qué es un recubrimiento de polvo?

hosokawa_como-procesar-recubrimientos-de-polvo.jpg


Un recubrimiento en polvo consiste en un polvo seco de flujo libre que se aplica electrostáticamente a una superficie, libre de los solventes que se usan en los recubrimientos de pintura líquida. Los recubrimientos en polvo se utilizan principalmente para superficies metálicas, incluidas las industrias automotriz y marina, así como para electrodomésticos, muebles de oficina y otras aplicaciones industriales. El tamaño de las partículas define el espesor de la película y el control de la distribución del tamaño de las partículas es vital para una eficiencia de recubrimiento óptima. Tanto las partículas grandes como las partículas ultrafinas plantean problemas en la aplicación de recubrimientos electrostáticos.



El Molino con clasificación de aire Mikro ACM® es el estándar en la industria. El ACM reduce eficientemente las partículas que se producen desde la extrusora y la banda de enfriamiento/pre-trituradora agua arriba desde chips de ¼” a 3/8” a D50 de 35-40 µm y D99 de 90-100 µm. Se puede agregar un Mikro-Classifier CC aguas abajo para aquellas aplicaciones de recubrimiento que especifican un nivel mínimo de ultrafinos, por ejemplo, < 5 % < 5 µm.



El Mikro-ACM y el Mikro-Classifier CC también pueden ser recubrimientos de proceso para aplicaciones de película delgada que requieren un D50 en el rango de 18-25 µm. El Mikro-ACM y el Mikro-Classifier CC están disponibles en varios tamaños, desde escala de laboratorio/piloto hasta producción a gran escala. Otras opciones de diseño incluyen:

•   Diseños especiales fáciles de limpiar para un cambio rápido de producto

•   Resistente a golpes de presión (diseño PSR) para protección contra explosiones

•   Diseños compactos y que ahorran espacio para minimizar el tiempo de limpieza de conductos de proceso, ciclones, etc.


Fuente:Hosokawa Micron Powder Systems