¿Cómo procesar Harina de trigo?

Jueves 15 de Junio del 2023

¿Conoces el procesamiento de la Harina de trigo? Descubrelo aquí

hosokawa_como-procesar-harina-de-trigo.jpg


La harina es el grano de trigo molido como comestible. La harina de trigo ha sido el grano más producido en el mundo. Se clasifican en las siguientes categorías

  • Limpia (transparente)
  • Blanca (color blanco)
  • Marrón (marrón)
  • Duro (duro, alto contenido en proteínas, principalmente para la harina de pan)
  • Blanda (blanda, bajo contenido en proteínas, principalmente para la harina de pastelería)

El tipo blando se separa de la harina de pastel, que tiene menos gluten, o de la harina de confitería, que tiene un poco más de gluten. La harina para tartas es una harina blanca fabricada con trigo blando de molienda fina. Contiene menos proteínas (entre el 8 y el 10%) y es adecuada para pasteles o galletas de textura fina.


Sistema de tratamiento térmico en húmedo para harina


La harina estadounidense se blanquea. En los países en los que el blanqueo no está permitido, se aplica el tratamiento térmico en lugar del blanqueo. La harina tratada térmicamente se produce con el propósito de llenar la propiedad funcional esperada para la comida fragante (salsa natural, sopa o salsa.) Se requiere esencialmente que el material tenga propiedades funcionales, tales como la resistencia al calor, la resistencia a los ácidos o la estabilidad al cizallamiento para producir la comida tratada térmicamente o la comida cocida de mezcla seca. Para la producción de harina tratada térmicamente, los siguientes puntos son importantes en el proceso de cocción y secado. Este proceso se compone de la mezcladora Nauta y el Drymeister.

  • Cantidad de humectación precisa
  • Tiempo de permanencia corto en el proceso de secado
  • Entrada de calor directa e indirecta

Proceso húmedo/caliente


Para la harina con un contenido de humedad del 4%, debe aplicarse la mezcladora Nauta equipada con camisa para la humectación y la cocción. El soplado en el interior de la mezcladora durante la mezcla y la cocción (envejecimiento) se realiza durante 20 a 40 minutos. En este proceso, la humedad de la harina aumenta del 4% al 15%. Una vez finalizado el ciclo de humectación y cocción, el producto es descargado de la mezcladora a la tolva.



A continuación, el producto es inmediatamente molido y secado por el Drymeister. El contenido de humedad del producto seco es el mismo que el del alimento, un 4%.



Fuente:Hosokawa Micron B.V.