Procesamiento de Sal

Lunes 08 de Noviembre del 2021

Equipos de reducción de tamaño para molienda de Sal

hosokawa_procesamiento-de-sal.jpg


La sal común está compuesta principalmente por cloruro de sodio, es uno de los condimentos alimentarios más antiguos y el sabor de la sal es uno de los gustos humanos más preferidos, además de ser un nutriente esencial para la salud humana.



La sal se extrae de las minas o se produce a partir de la evaporación de soluciones de salmuera o agua de mar. Además de su amplio uso para sazonar los alimentos tiene aplicaciones industriales. Sus principales usos industriales son la producción de cloro y sosa cáustica, pero también se utiliza en muchas otras aplicaciones industriales, como en la fabricación de PVC y otros plásticos, el acondicionamiento del agua y la producción de productos de papel, del total de la producción mundial, que supera varios cientos de millones de toneladas, sólo un 6% se destina al consumo humano. En la actualidad, la sal tiene más de 14.000 aplicaciones alimentarias, farmacéuticas e industriales.



Muchos compuestos de sodio diferentes se utilizan en los alimentos procesados para una variedad de usos, desde agentes anti aglomerantes hasta agentes modificadores de la textura. Algunos de estos compuestos son

  • Alginato de sodio
  • Bicarbonato de sodio
  • Caseinato de sodio
  • Lactato de sodio
  • Fosfato de sodio
  • Trifosfato de sodio

Todo el mundo conoce el bicarbonato de sodio. En 1791, un químico francés fue el primero en producir bicarbonato de sodio. En 1846, John Dwight y Austin Church crearon la primera planta de producción de bicarbonato de sodio a partir de la reacción química del carbonato de sodio, el amoníaco y el dióxido de carbono.



El bicarbonato de sodio se utiliza en la repostería como agente leudante. Es el responsable de la expansión de la masa y de la textura que vemos en el pan y los pasteles. El bicarbonato de sodio también tiene varios usos médicos. Se utiliza en los antiácidos como neutralizador de ácidos para tratar la indigestión y la acidez de estómago. El compuesto tiene otros usos médicos, como el tratamiento de reacciones alérgicas a plantas como la hiedra y el roble venenosos, para aliviar el picor.


Muchos productos de higiene personal también contienen bicarbonato sódico. En la pasta de dientes, mejora el efecto blanqueador y la eliminación de la placa. Se utiliza en el enjuague bucal por sus propiedades anti caries. Ayuda a actuar como limpiador mecánico de los dientes y neutraliza la producción de ácido en la boca. El bicarbonato de sodio también tiene muchos usos no alimentarios y médicos.


Tenemos los mejores equipos para procesar la sal



 

El molino de martillos y malla Mikro Pulverizer® es un molino de impacto de alta velocidad que se puede utilizar para triturar una amplia gama de materiales.

 



 

El sistema de molienda universal Mikro® UMP (Universal Milling System) es un molino de impacto compacto de alta velocidad capaz de hacer granulación gruesa o hacer reducción de tamaño fina con configuraciones de rotor intercambiables.