La versatilidad que los molinos de martillos ofrecen

Jueves 06 de Enero del 2022

¿Cómo funcionan los molinos de martillos?

hosokawa_la-versatilidad-que-los-molinos-de-martillos-ofrecen.jpg


Los molinos de martillos son ampliamente utilizados para molienda gruesa a media de minerales, productos alimenticios, fertilizantes y productos químicos. Se utilizan para reducir las partículas de unas pocas decenas de milímetros hasta 0.5 milímetros por medio del impacto generado por los martillos oscilantes que viajan a velocidades circunferenciales de 40-50 m/s. Este tipo de equipo también se utiliza frecuentemente antes de los procesos de molienda fina para aumentar la capacidad y proteger del desgaste los molinos secundarios.


Principio de Funcionamiento


El material es triturado por el impacto generado por los martillos oscilantes y contra los revestimientos de la parte superior del molino, la carcasa. Las mallas o rejillas de control de tamaño se colocan en la parte inferior, ajustan el tamaño del producto y pueden intercambiarse. El martillo rompedor está diseñado con diferentes formas que evitan el rebote de las partículas.

Para operar esta máquina sólo se necesita una bolsa colectora a la salida para eliminación de polvo simple, ya que sólo se genera una pequeña cantidad de flujo de aire. La alimentación puede ser por medio de una tolva o puede alimentarse con transporte neumático.


Características:


  • Cuando se utiliza como una máquina de molienda para pulverizar pequeños trozos de materiales, el molino de martillos tiene una gran capacidad y necesita instalaciones auxiliares mínimas, lo que la convierte en un equipo muy eficiente.
  • Tiene una estructura duradera y sencilla.
  • Las partes en las que se puede desgastar pueden reemplazarse fácilmente y el costo de funcionamiento es bajo.
  • Los tamaños del producto pueden ajustarse fácilmente intercambiando las mallas / rejillas a través de la cubierta lateral.
  • El rodamiento y el cuerpo principal están estructurados por separado para que el equipo pueda soportar altas temperaturas (algunos cientos de grados Celsius).
  • Dependiendo de la aplicación y la materia prima, el equipo puede instalarse con mallas para molienda gruesa y protección contra el desgaste o con mallas para ajustar fácilmente los tamaños del producto cuando se muelen materiales relativamente blandos.
  • Además del tipo estándar de Martillo T, la máquina puede ajustarse con otros tipos de martillo según las preferencias del cliente, como el martillo de placa de bajo costo, el martillo de cuchillo para reducir la generación de finos, y el martillo puntiagudo para moler materiales laminares.

Molinos de Martillos Hosokawa Micron


Molino de martillos y malla Mikro Pulverizer® es un molino de impacto de alta velocidad que se puede utilizar para triturar una amplia gama de materiales. La materia prima es triturada por la fuerte fuerza de impacto generada por el martillo oscilante que alcanza velocidades circunferenciales de 100 m / s y el impacto del revestimiento.

El límite del tamaño de la partícula está controlado por una malla retenedora reemplazable. Existen diferentes opciones de malla que pueden producir materiales de hasta 45 micras.



Molino con clasificación de aire Mikro ACM® es un molino de impacto mecánico con un clasificador de aire dinámico diseñado para la reducción de tamaño una amplia gama de materiales hasta un D97 <20 μm. El ajuste de la velocidad de rotación del rotor de molienda y el rotor de clasificación puede controlar fácilmente el tamaño del producto.

Hay muchos modelos de ACM. El modelo ACM-A puede producir productos con tamaños de partículas promedio de 10-100 μm, con alta velocidad (velocidad periférica de 130m / s). El modelo ACM-H produce tamaños de producto promedio de menos de 10 μm. El modelo ACM-HC es un modelo resistente a la abrasión con sus partes en contacto con el polvo construidas en cerámica para minimizar la contaminación.



Molino de hueco largo Mikro LGM® es un molino de impacto con un eje de rotor vertical que está sujetado tanto en la parte superior como en la inferior de la carcasa del molino. El aire se introduce en el equipo desde el fondo, el molino es alimentado con el material arrastrado por este aire. Esta configuración tiene la ventaja de que, como resultado de la gravedad, las partículas más gruesas se retienen en el molino durante un tiempo prolongado y se trituran finamente. Cuando se usa para secar suspensiones de molinos húmedos, la suspensión se bombea al recipiente de molienda.

El rotor del molino está dividido en pasos de molienda, el número de pasos de molienda está entre 5 y 12, dependiendo del tamaño de la máquina. La finura se ajusta en función de la velocidad del rotor hasta una velocidad periférica de máx. 120 m / s. Una rueda clasificadora que gira conjuntamente en el eje del rotor mejora la limitación de tamaño máximo. Si la rueda de clasificación está instalada, el material grueso es rechazado y se recircula externamente a la entrada de aire.